Academia Washington

Historia

historia

"Washington Academy, an English language elementary school, will open September 5, 1966 for grades nursery (4 year olds) to seven. The school is located in Las Mercedes, Quinta Villa Sol, Calle California. The school phone is 33-90-05."
 

"As stated in the school by-laws: It is the purpose of Washington Academy to provide educational facilities and excellent instructional programs for children. Washington Academy will be exclusively educational. It shall divulge learning and further cultural and international understanding, and it shall have no political or religious aims."

 

Así dictaba el primer boletín del 1ero de mayo de 1966, sobre el entonces proyecto de una escuela; y desde entonces, han pasado muchas cosas. Recordemos brevemente nuestra historia:

Para 1966, la Directora del colegio, era la enérgica Sra. Dixie Engesser y el personal docente era tan solo de 14 personas; ¡imagínense eso! Para la primera mitad de ese año, el número de estudiantes se había duplicado y por lo tanto nos vimos obligados a mudarnos a la Quinta Borinquen, una casa más grande y cómoda en la Avenida Veracruz de Las Mercedes. Pre-Kinder y Kinder se mudaron a media cuadra a la Quinta Cumi de la Calle Cali. Esta, fue la primera de muchas mudanzas que hemos hecho.

aw7


  • MaryLou de Pedrosos aceptó el cargo de Directora transitoria cuando Dixie se despidió de la Academia Washington en 1973.Ese mismo año, la escuela se registró en el Ministerio de Educación y Anahilma de Lares obtuvo el cargo de co-directora encargada del programa educativo venezolano. Tan solo un año después, nuestra querida Katherine Tugendhat, co-fundadora del colegio asumió el cargo de directora.

  • En 1975, el colegio volvió a mudarse a la Quinta Catalina de la Calle Orinoco, dándole un comienzo fresco y renovado a la carrera de ambas directoras.

  • Bachillerato comenzó humildemente en septiembre de 1987, con tan solo un grupo de 7mo grado y uno de 8vo, alojados en la casa de enfrente en la Quinta Mérida. Para entonces estaba claro que necesitabamos un edificio apropiado para nuestra creciente familia.

  • Nuestra sede actual, aquí en Colinas de Valle Arriba, fue finalmente terminada en 1989.

  • El 24 de julio nos mudamos gracias a la generosa colaboración de todos los estudiantes, padres y profesores, quienes una vez más unieron esfuerzos para traer libros, mesas, archivos (y tantas cosas más), a nuestro nuevo edificio.El tiempo pasó y crecimos como una familia, generando recuerdos que siempre conservaremos.

  • Después de más de 20 años de dedicación constante, Kathy y Anahilma, para entonces llamadas madre y abuela del colegio, decidieron retirarse. Pero Miranda Di Silvestri, dulce y llena de sonrisas, tomó el cargo de Directora junto con Mayca. La Academia Washington continua creciendo.

  • En el 2008, se graduó nuestra 3era promoción de Bachilleres Internacionales. Contamos con mas de 500 estudiantes y un profesorado de casi 70 miembros.

  • Nuestro edificio está constantemente siendo renovado para poder adaptarnos a nuestros estudiantes presentes y futuros. Verán, nuestra intención era crecer.

 

El exterior puede cambiar, pero seguimos siendo la Academia Washington. Nuestra meta constante es trabajar para lograr la excelencia y proveer a las generaciones futuras las herramientas necesarias para salir adelante ante la vida.

Más en esta categoría: Inscripciones 2014 - 2015 »